jueves, 11 de mayo de 2023

Manchas blancas y Ortodoncia: Una lamentable relación (Diagnóstico, prevención y tratamiento)

Mancha Blanca

Las manchas blancas son el resultado del proceso de desmineralización del esmalte dental, y los pacientes de ortodoncia presentan alto riesgo de desarrollarlas.

📌 Artículo Recomendado:
Vea el vídeo 🔽 Manchas Blancas: Protocolo de tratamiento ... Las manchas blancas afectan a los dientes primarios y permanentes, y el odontólogo debe reconocer el agente causante de la desmineralización para realizar un buen tratamiento

Cuando se inicia el tratamiento de ortodoncia es importante que el profesional enseñe al paciente la importancia de la higiene bucal, como realizar un correcto cepillado, y cuales son sus nuevos elementos de aseo bucal (cepillo dental para ortodoncia, cepillos interdentales y enjuague bucal)

Enlaces Patrocinados

Es común encontrar manchas blancas en pacientes de ortodoncia, por eso compartimos información que nos explica cuales son los factores de riesgo, diagnóstico, prevención y tratamiento de las manchas blancas.

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF 1:

👉 "Lesiones de mancha blanca en pacientes con tratamiento de ortodoncia" 👈

Sanchez-Tito, Marco Antonio, & Tay Chu Jon, Lidia Yileng. (2021). Lesiones de mancha blanca en pacientes con tratamiento de ortodoncia. Revisión de la Literatura. Revista Estomatológica Herediana, 31(1), 44-52. https://dx.doi.org/10.20453/reh.v31i1.3925


📌 Lea y Descargue el artículo en PDF 2:

👉 "Lesiones de mancha blanca en Ortodoncia. Conceptos actuales" 👈

Vargas, J., Vargas del Valle, P., & Palomino, H.. (2016). Lesiones de mancha blanca en Ortodoncia: conceptos actuales. Avances en Odontoestomatología, 32(4), 215-221. Recuperado en 12 de mayo de 2023, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-12852016000400005&lng=es&tlng=es.

📌 Vea el vídeo "¿Cómo prevenir las MANCHAS BLANCAS durante mi TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?"


Fuente: Youtube/ Dra Joana Campolargo

📌 Más artículos recomendados 

Irresponsabilidad en los pacientes de ortodoncia
¿Qué son las manchas blancas? ¿Por qué aparecen?
Fluorosis Dental: Clasificación, características y tratamiento

Enlaces Patrocinados