miércoles, 7 de diciembre de 2022

¿Ardor en la boca? - Síndrome de la Boca Ardiente: Clínica, diagnóstico, tratamiento y caso clínico

Boca Ardiente

El síndrome de la boca ardiente es una patología dolorosa crónica que puede presentarse manera unilateral o bilateral, de causa desconocida pero está asociada a factores locales y sistémicos.

Vea el vídeo 🔽 ¿Por qué se pone blanca la lengua? ¿Qué es la lengua saburral? ... La ausencia de una correcta higiene bucal es la causa principal de la lengua saburral, pero el aspecto blanquecino puede deberse a otros motivos

El paciente ve alterada su calidad de vida por presenta un dolor y ardor moderado a grave en la lengua y la mucosa oral. Esta patología también es conocida como boca ardiente, glosodinia o disestesia.

Compartimos una completa información sobre la clinica, diagnóstico y tratamiento más efectivo del síndrome de la boca ardientes (glosodinia / boca ardiente).

📌 Descargue el artículo en PDF :

👉 LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO 1 "Síndrome de la boca ardiente: revisión de la literatura" EN PDF AQUÍ 👈

Vicencio S., Daniela, Reyes S., Gary, Alvo V., Andrés, & García C., Karen. (2022). Síndrome de la boca ardiente: revisión de la literatura. Revista de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, 82(1), 86-94. https://dx.doi.org/10.4067/s0718-48162022000100086

👉 LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO 2 "Síndrome de boca ardorosa - Caso Clínico " EN PDF AQUÍ 👈

Vadillo SRS, Trejo RMDC. Síndrome de boca ardorosa. Acta Med. 2018;16(2):149-151.

📌 Vea el vídeo "Entendiendo el Síndrome de Boca Ardiente"

Fuente: Youtube/ Portal Odontólogos

Úlceras Bucales: Por qué aparecen? Tienen tratamiento?
Lesiones orales frecuentes en pacientes pediátricos - Características y tratamiento
Enfermedades víricas de la mucosa oral en odontopediatría