martes, 12 de julio de 2022

¿Qué es el Síndrome de Apert? Cuales son sus manifestaciones orales? - Tratamiento odontológico en paciente pediátrico

Quiste Dentígero

El Síndrome de Apert es una enfermedad genética que agrupa una serie de trastornos en la formación, caracterizado por la craneosinostosis, hipoplasia del tercio medio facial y sindactilia de manos y pies.

El síndrome de Apert presenta una serie de manifestaciones de interés odontológico, como por ejemplo agenesia, retraso en las erupciones dentales, incisivos en forma de pala y muchos más que se mencionan en el artículo.

Enlaces Patrocinados

Compartimos un interesante caso del manejo y tratamiento odontológico de un paciente pediátrico con Síndrome de Apert, explicando y detallando las características craneofaciales y orales.

Medicina Bucal


👉 LEA Y DESCARGUE "¿Qué es el Síndrome de Apert? Cuales son sus manifestaciones orales? - Tratamiento odontológico en paciente pediátrico" EN PDF AQUÍ 👈


Camargo Luaces, Elsa, & Serrano Figueroa, Zulema. (2017). Síndrome de Apert. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 21(6), 191-195. Recuperado en 15 de mayo de 2023, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-31942017000600023&lng=es&tlng=es

También te puede interesar :
Anomalías Faciales Congénitas - Desarrollo de los Arcos Faríngeos
La erupción dentaria y sus factores influyentes
Sífilis congénita: Manifestaciones dentales - Incisivos de Hutchinson y molares de mora

Enlaces Patrocinados