El MTA es un material desarrollado para endodoncia. Es derivado del cemento Portland, (cemento hidráulico que fragua y endurece al reaccionar con el agua conformando una masa resistente y duradera, usada en arquitectura y construcción). El MTA fue desarrollado y reportado por primera vez de uso odontológico en 1993 por Lee, Torabinejad y colaboradores.
El MTA fue desarrollado y reportado por primera vez de uso odontológico en 1993 por Lee, Torabinejad y colaboradores.
Enlaces Patrocinados
El principal uso del MTA se da en el tratamiento pulpar de dientes vitales (pulpotomías, recubrimiento pulpar directo), apicoformaciones (barrera apical), cirugía endodóntica, reparaciones de perforaciones de furca, laterales y las provocadas por las reabsorciones.
ARTÍCULO RECOMENDADO
Manejo no Farmacológico en el Paciente Pediátrico - Parte 1
Manejo no Farmacológico en el Paciente Pediátrico - Parte 1
El MTA favorece la formación de hueso y cemento, facilitando la regeneración del ligamento periodontal. En este artículo se explica la composición, propiedades químico- físicas, mecanismo de acción, manipulación, preparación, ventajas y desventajas que proporciona el uso del MTA en pulpoterapia en dientes temporales como sustituto del formocresol en los tratamientos clínicos realizados según la literatura estudiada.
Fuente: Dra.Patricia Rodríguez-Villalobos / Dra. Violeta Bolaños-López - Publicación Científica Facultad de Odontología • UCR • No13 • 2011
También te puede interesar :
► Importancia de la alimentación en el crecimiento, desarrollo y establecimiento de las funciones oclusales
► Capacitación Alteración en la Articulación Temporomandibular - Artículos científicos, PDF, videos y más
► Alteraciones en la formación de los dientes del bebé