jueves, 17 de septiembre de 2020

Coronas de zirconia: una opción de tratamiento para molares primarios con hipomineralización

Rehabilitación Oral

Se conoce como hipomineralización a un defecto del esmalte que lo convierte sumamente frágil y que deja expuesta a la dentina con facilidad. Esta condición crea graves problemas de sensibilidad dental y de alto riesgo de caries.

La solución a estos problemas es la colocación de una corona sobre el diente hipomineralizado, y en este caso se instaló una corona de zirconio que cumple las expectativas de dureza y estética.

Enlaces Patrocinados

Se presenta el caso de un paciente femenino de 03 años con 07 meses de edad, con dolor al masticar y al cepillado. Durante la exploración se observó caries e hipomineralización en caninos y molares primarios.

Rehabilitación Oral


El caso clínico presenta un interesante caso de rehabilitación que nos muestra, paso a paso, los procedimientos para la instalación de las coronas de zirconio, un excelente material estético, biocompatible y resistente.



° Pineda-Molinero E, Soto-Flores M. Coronas de zirconia: una opción de tratamiento para molares primarios con hipomineralización. Oral. 2018;19(59):1581-1585.

También te puede interesar :
Bruxismo un hábito recurrente en jóvenes con ansiedad
¿Qué son las incrustaciones dentales y qué beneficios tienen?
¿Cómo se colocan las carillas dentales? Paso a Paso

Enlaces Patrocinados