miércoles, 9 de septiembre de 2020

Bruxismo un hábito recurrente en jóvenes con ansiedad

Bruxismo

El bruxismo es uno de los más prevalentes desórdenes oclusales, que hoy en día se da con mayor frecuencia en jóvenes puede presentarse como dolor orofacial o cefalea en región temporal; es considerado como el hábito de apretamiento y rechinado de los dientes, con movimientos que hacen contactos sin propósitos funcionales y con distintos grados de intensidad.

Existen dos tipos de entidades clínicas: el bruxismo diurno y nocturno, los cuales pueden estar desencadenados por una serie de factores en donde los periféricos (morfológicos) ocupan un menor rol o incluso inexistente y los factores centrales (fisiopatológicos y psicológicos) involucrados en gran medida en su génesis.

Enlaces Patrocinados

Los factores de riesgo más importantes que provocan el bruxismo son el estrés, la ansiedad y la depresión, pero así mismo se han hecho estudios actuales en donde involucran con mayor incidencia al consumo de alcohol, tabaco, drogas (éxtasis y cocaína) e incluso medicamentos que causan el bruxismo.

Bruxismo


Los diferentes efectos que estas pueden generar estas sustancias en el individuo son de excitación, inducen un estado de relajación, haciendo disminuir las ideas o pensamientos negativos. Con dosis elevadas se altera la capacidad de concentración y coordinación, pudiendo presentarse crisis de ansiedad y ataques de pánico; e incluso desarrollar complicaciones aún más graves.



° Bruxismo un hábito recurrente en jóvenes con ansiedad Vol. 2, núm. 2., (2018) Diego Omar Loza Jarama; Verónica Natalia Maroto Hidalgo; Gina Fernanda Vásquez Armas; José Vicente Andrade Galarza

También te puede interesar :
El bruxismo se dispara un 70% por el miedo al Covid-19
¿Cómo se colocan las carillas dentales? Paso a Paso
¿Cómo saber si tenemos bruxismo?

Enlaces Patrocinados