martes, 14 de julio de 2020

PATOLOGÍA de la mucosa oral más frecuente en niños

Patologia

Frente a la gran cantidad de alteraciones que podemos encontrar en la mucosa oral del niño, debemos ser capaces de detectar dichas lesiones, y de llevar a cabo un correcto diagnóstico y un apropiado tratamiento.

Una conducta inadecuada al realizar tanto una exploración convencional de la mucosa oral como al establecer el diagnóstico diferencial de las lesiones puede suponer el pasar por alto lesiones importantes o el indicar un tratamiento inadecuado.

Enlaces Patrocinados

Los estudios realizados en la población infantil son realmente escasos a diferencia de los estudios epidemiológicos que versan sobre la caries y enfermedad periodontal. Y es que, pese a los esfuerzos realizados por distintos estamentos, para ofrecer una sistemática apropiada para la colección de datos, emergen una serie de problemas metodológicos que aún no han obtenido la respuesta correcta.

Bruxismo


Además, en España nos encontramos con la casi total ausencia de los estudios epidemiológicos que analizan específicamente la prevalencia de las lesiones orales en niños, exceptuando algunos estudios como el realizado en Oviedo en una población infantil de 6 años.



° Rioboo-Crespo MR, Planells-del Pozo P, Rioboo-García R. Epidemiology of the most common oral mucosal diseases in children. Med Oral Patol Oral Cir Bucal 2005;10:376-87

También te puede interesar :
¿Por qué el dolor de muelas aumenta por la noche?
Muere por hemorragia luego que le sacaran la "muela del juicio"
Necrosis pulpar y traumatismos en dentición temporal

Enlaces Patrocinados