jueves, 2 de noviembre de 2023

Virus del Papiloma Humano (VPH) en la cavidad bucal: Características clínicas, diagnóstico y tratamiento

VPH

El Virus del papiloma humano (VPH) pueden presentarse en toda la mucosa bucal y causan lesiones hiperplásicas verrucosas y papilomatosas. Las lesiones por VPH son asintomáticas, y pueden ser benignas o potencialmente malignas.

Vídeo 🔽 Importancia de la autoexploración para la prevención del cáncer oral ... Compartimos con ustedes un interesante y educativo vídeo que nos enseña como podemos auto explorar nuestra cavidad bucal y que podemos encontrar en ella

Una vez que se identifica una lesión por VPH es importante realizarle una biopsia y eliminación quirúrgica. Se recomienda visitas continuas al odontólogo y una autoexploración oral para identificar alguna presencia.

Compartimos las características de las lesiones por VPH en la cavidad bucal, además los métodos de diagnóstico y tratamientos adecuados para tratar a esta infección. Información en PDF y videos

Articulo PDF 🔽 Papiloma bucal en pacientes pediátricos: Potencial transmisión materna ... Cuando se presenta papiloma bucal en niños se piensa en contacto directo, autoinoculación, abuso o violencia sexual, ya que éstos son algunos de los modos de transmisión de la enfermedad

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF:

👉 "Diagnósticos y tratamientos de la infección por VPH en cavidad bucal. Revisión sistemática" 👈

Roca A. et al. Diagnósticos y tratamientos de la infección por VPH en cavidad bucal. Revisión sistemática. Rev Venez Invest Odont IADR. 2019;7(2):150-179.

📌 VEA EL VÍDEO 1: "Lesiones orales asociadas al Virus del Papiloma Humano - Dr. Dídac Sotorra"

Fuente: Youtube / Top Doctors España

📌 VEA EL VÍDEO 2: "Infección por virus de papiloma humano en cavidad bucal y faringe, mitos y realidad"

Fuente: Youtube / Portal Odontólogos