martes, 9 de mayo de 2023

Cáncer Oral: ¿Cuáles son las lesiones premalignas? Tumores malignos y benignos

Cáncer Oral

Existen lesiones que pueden aparecer en la cavidad bucal que son consideradas premalignas (lesiones que pueden evolucionar a cáncer), y que deben ser diagnosticadas y tratadas a tiempo.

Vea el vídeo 🔽 ¿Cómo detectar el cáncer de lengua? ... La ubicación del cáncer en la lengua determina el tipo de tratamiento, por ejemplo, el cáncer en base de la lengua habitualmente se detecta en estadios avanzados

El cáncer de cavidad bucal afecta principalmente en varones mayores de 50 años, y su tratamiento es quirúrgico y no quirúrgico (radioterapia, quimioterapia). La prevención es fundamental en estos casos.

Compartimos un artículo que nos enseña a detectar e identificar a las lesiones pre malignas de la cavidad bucal, además de los síntomas, causas y tratamiento de las neoplasias malignas y benignas orales.

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF :

👉 "LESIONES PRENEOPLÁSICAS, TUMORES BENIGNOS Y MALIGNOS DE LA CAVIDAD ORAL" 👈

LESIONES PRENEOPLÁSICAS, TUMORES BENIGNOS Y MALIGNOS DE LA CAVIDAD ORAL Ángel Lede Barreiro, Victoria Seoane García, José Luis Rodríguez Fernández Hospital do Meixoeiro. Complejo Hospitalario Universitario de Vigo – Vigo, Pontevedra

📌 Vea el vídeo "Cáncer de Lengua: el tratamiento depende del avance de la enfermedad"

Fuente: Youtube/ Top Doctors LATAM

Importancia de la autoexploración para la prevención del cáncer oral
Las lesiones en la boca pueden alertar al dentista de la existencia de sida
VIDEO: ¿Cómo se toma una biopsia oral?