martes, 8 de agosto de 2023

Consecuencias del tabaquismo en la cavidad bucal. Aprenda a identificar las lesiones

Tabaquismo

El hábito de fumar provoca un gran número de muertes y problemas de salud en el mundo entero, siendo uno de los factores del cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, etc.

Vea el vídeo 🔽 ¿Cómo detectar el cáncer de lengua? ... La ubicación del cáncer en la lengua determina el tipo de tratamiento, por ejemplo, el cáncer en base de la lengua habitualmente se detecta en estadios avanzados

La cavidad oral también se ve afectada por el tabaco, manifestando alteraciones y patologías en todas sus estructuras, aumentado el riesgo de caries, enfermedad periodontal y cáncer bucal.

Es importante conocer las consecuencias del tabaco en la cavidad bucal y en la salud general para tomar una actitud preventiva.

Descargue en PDF 🔽 ¿Cómo afecta el cigarro a los implantes dentales? ... explicarle al paciente cuáles son los verdaderos riesgos de realizar implantes dentales en un paciente fumador y nosotros como profesionales tomar una decisión si realizar implantes o no,

📌 Vea el vídeo: "Si FUMAS deberías ver este vídeo - Así AFECTA el TABACO a tu boca y salud oral "

Fuente: Youtube / Dentalk!

📌 LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO EN PDF 1:

👉 "Formas de tabaco no fumado y lesiones asociadas en cavidad oral" 👈

Turégano Alarcón B V, Paredes Rodríguez V M, Moquillaza González L E, Torrijos Gómez G, Ramírez Martínez – Acitores L, Sáez Alcaide L S, Hernández Vallejo G. Formas de tabaco no fumado y lesiones asociadas en cavidad oral. Cient. Dent. 2017; 14; 3; 213-219

📌 LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO EN PDF 2: "Manifestaciones Bucales en Adolescentes asociadas al Consumo de tabaco, alcohol y drogas" AQUÍ 👇

Manifestaciones Bucales en Adolescentes asociadas al Consumo de tabaco, alcohol y drogas. Carolina Elizabet Barrios | Vilma Graciela Vila. Revista de la facultad de Odontología. Vol. 1, Núm. 4 (2008)

Importancia de la autoexploración para la prevención del cáncer oral
Biopsia Oral: Importancia y en qué casos se realiza
¿Cómo se manifiesta el VIH/SIDA en la boca?