domingo, 9 de agosto de 2020

¿Cómo afecta el cigarro a los implantes dentales?

Implantes dentales

En el diario trajinar odontológico, la implantología se convierte en una posible alternativa cuando es necesario realizar tratamientos dentales, frente a la posibilidad de reponer dientes perdidos o ausenten en pacientes adultos.

La implantología es una técnica rutinaria predecible y su protocolo clásico establecido por Brånemark, ha demostrado una taza de éxito muy alta. Todo odontólogo debe conocer y estar preparado para responder un sinnúmero de inquietudes por parte del paciente, especialmente los pro y los contra al momento de decidir por un implante odontológico.

Enlaces Patrocinados

El odontólogo debe tener suficientes razones científicas, técnicas, estéticas, etc., para informar al paciente sobre bajo que circunstancias es posible realizar este procedimiento y cuales aspectos se convierten en riesgos al tomar esta decisión.

Medicina Bucal


Las razones que el odontólogo da al paciente deben basarse básicamente en los resultados hechos evaluación minuciosa y: examen intraoral, modelos de estudio, valoración radiográfica, diagnóstico y los posibles planes de tratamiento, respuestas que debe conocer con mucha claridad el paciente.



Fuente / Autor: Guillermo Blanco Ballesteros - Como afecta el cigarrillo a los implantes dentales. Revisión de la literatura. Acta Odontológica Venezolana - Volumen 46 N°2 / 2008

También te puede interesar :
Automasajes para aliviar el dolor mandibular
Capacitación Alteración en la Articulación Temporomandibular - Artículos científicos, PDF, videos y más
Alteraciones en la formación de los dientes del bebé

Enlaces Patrocinados