jueves, 27 de julio de 2023

Úlceras Orales Recurrentes: Características clínicas y tratamiento

Medicina Bucal

Las úlceras bucales son heridas inflamatorias y dolorosas que aparecen en la mucosa bucal. Su etiología es diversa, y pueden manifestarse de manera aguda, crónica o recurrente.

Lea el artículo 🔽 Herpangina: Infección común en los niños ... La herpangina es una de las patologías mas comunes entre los niños, en especial en la edad lactante, es contagiosa y se evidencia con pequeñas pápulas en la cavidad bucal.

La presencia de las ulceras orales limitan las funciones de masticación y comunicación del paciente, por lo que es importante determinar el agente causante y el tratamiento.

Conozcamos las etiologías, características clínicas, diagnóstico diferencial y tratamiento de la úlceras orales recurrentes (UOR).

Artículo PDF - Vídeo🔽 Úlcera bucal post anestésica en odontopediatría y otras complicaciones ... Los efectos anestésicos continúan luego del procedimiento odontológico, exponiendo a posibles lesiones por mordeduras de los labios, lengua y carrillo

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF:

👉 "ÚLCERAS ORALES RECURRENTES: CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS Y DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL" 👈

Toche P, Paola, Salinas L, Jessica, Guzmán M, M. Antonieta, Afani S, Alejandro, & Jadue A, Nicole. (2007). Úlceras orales recurrentes: Características clínicas y diagnóstico diferencial. Revista chilena de infectología, 24(3), 215-219. https://dx.doi.org/10.4067/S0716-10182007000300007

📌 Vea el vídeo: "ÚLCERAS BUCALES: POR QUÉ SALEN Y CÓMO SE CURAN "

Fuente: Youtube / Clínica Eduardo Anitua

Diagnóstico y tratamiento de la Aftosis Oral Recurrente en el paciente pediátrico - Protocolos
Úlceras Bucales: Por qué aparecen? Tienen tratamiento?
Las lesiones en la boca pueden alertar al dentista de la existencia de sida