martes, 20 de junio de 2023

Lesiones Ulcerativas en la cavidad oral: Cuáles son? Diagnóstico y tratamiento

úlcera bucal

Las úlceras orales son lesiones de pérdida de continuidad del epitelio de la mucosa oral y presentan múltiples etiologías. Son dolorosas e impide comer y hablar con normalidad.

Vea el vídeo 🔽 Úlceras Bucales: Por qué aparecen? Tienen tratamiento? ... Las úlceras bucales no son contagiosas y suelen ser lesiones blanquecinas y rodeadas por un área roja. La presencia de las úlceras bucales pueden ser indicación de alguna otra enfermedad

Al momento de la anamnesis debemos averiguar la presencia de alguna enfermedad inmunológica, y el tiempo de evolución y recurrencia de las lesiones. El tratamiento dependerá del factor etiológico.

Compartimos las características, etiología, tratamiento y diagnóstico de las diferentes lesiones ulcerativas que puede presentar la mucosa oral.

Artículo PDF 🔽 Patologías y alteraciones orales en Odontopediatría - Diagnóstico y tratamiento ... Existen diferentes patologías que pueden afectar el desarrollo y alimentación del bebé, y en ocasiones la intervención de otras especialidades médicas

📌 Vea el vídeo 1 "Lesiones ulcerativas, bases para el diagnóstico y tratamiento"

Fuente: Youtube/ Portal Odontólogos

📌 Vea el vídeo 2 "Lesiones ulcerativas en cavidad bucal: reto diagnóstico"