miércoles, 31 de mayo de 2023

¿Qué son las "encías en fresa"? - Características e importancia en su detección temprana

anestesia general

Muchas patologías se manifiestan de manera temprana en la cavidad bucal, por eso es importante la autoexploración y la visita regular al odontólogo. De esa manera se podrá tomar acciones inmediatas con altos grados de eficacia en el tratamiento.

Artículo en PDF 🔽 ¿Sabías que tu salud general está relacionada con la salud de tus encías? ... Las enfermedades periodontales se caracterizan por la inflamación gingival y pérdida de tejido conectivo y el hueso alrededor de las raíces dentales

El nombre de "encía en fresa" es por el aspecto hiperplásico, granular, con petequias y hemorrágica que toma la encía como manifestación inicial de una enfermedad conocida como Enfermedad de Wegener.

Conozca qué es la Enfermedad de Wegener y las características de la encía de fresa como manifestación bucal de esta enfermedad y la importancia de su detección temprana.

Lea el artículo 🔽 Enfermedades genéticas que afectan la cavidad bucal ... En la cavidad bucal, estas enfermedades se manifiestan de diferentes maneras, por ejemplo en el desarrollo maxilar y proceso de erupción dental

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF:

👉 "Encías “en fresa” como manifestación inicial de enfermedad de Wegener" 👈

García-Arpa M, Porras-Leal L, Romero-Aguilera G, et al. Encías “en fresa” como manifestación inicial de enfermedad de Wegener. Med Cutan Iber Lat Am. 2009;37(5):217-220.

📌 Vea el vídeo "¿Qué es la Enfermedad de Wegener?" "

Fuente: Youtube/ Maribel Juárez, Reumatología

El extraño caso de "las encías de fresa", un grave síntoma
El curioso caso de la joven que le crecían pelos en la encía
¿Qué relación existe entre la periodontitis y la hipertensión arterial, diabetes y obesidad?