sábado, 29 de abril de 2023

Mucocele oral congénito - Causas y Tratamiento - Casos clínicos

Mucocele

El mucocele es una lesión que se observa como un bulto de contenido mucoso, a partir de una lesión en las glándulas salivales menores. El mucocele puede ser de diferentes tamaños y por lo general se ubican en la cara interna del labio inferior.

📌 Artículo Recomendado:
Vea el vídeo 🔽 Ránula sublingual en paciente pediátrico - Manejo multidisciplinario ... El tratamiento a elegir es el procedimiento quirúrgico (marsupialización). Previamente se realiza una correcta anamnesis y evaluación clínica

El mucocele puede presentarse luego de un trauma o por obstrucción ductal. Es de color azulado, sésil y fluctuante. En casos no desaparezca con el tiempo, se debe realizar un procedimiento quirúrgico.

Enlaces Patrocinados

El mucocele oral congénito es una lesión poco frecuente, conozca cuales son sus causas y tratamiento en bebés, a propósito de los casos clínicos que compartimos.

📌 LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO EN PDF: "Mucoceles orales congénitos. Casos Clínicos" AQUÍ 👇



C. Bonet Coloma, J. Ata-Ali Mahmud, I. Minguez Martinez, M.A. Penarrocha. Anales de Pediatría. Asociación Española de Pediatría Vol. 75. Núm. 6. páginas 424-425 (Diciembre 2011)

📌 También te puede interesar :
Mucocele labial en paciente pediátrico. Características y procedimiento quirúrgico
Patología de las glándulas salivales en la infancia
Lesiones orales frecuentes en pacientes pediátricos - Características y tratamiento

Enlaces Patrocinados