sábado, 1 de octubre de 2022

Infecciones odontogénicas: Criterios de hospitalización y etapas clínicas

Celulitis Facial

El avance de una infección odontogénicas pone en riesgo la vida del paciente sino se trata a tiempo, por lo que es importante conocer sus manifestaciones y características. Este tipo de infecciones se presentan con regularidad en la práctica clínica especialmente en niños.

Las infecciones odontogénicas presentan diversos signos y sintomas dependiendo de la gravedad, en casos avanzados la salud general se ve comprometida evidenciando fiebre, palidez, astenia, etc.

Compartimos un artículo que nos muestra las diferentes etapas clínicas de las infecciones odontogénicas que van a definir nuestro criterio de hospitalización en casos graves.

Celulitis Facial

👉ARTÍCULO 1: LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO COMPLETO "Infecciones odontogénicas: Cristerios de hospitaliación y etapas clínicas" EN PDF AQUÍ👈

López-Fernández RM, Téllez-Rodríguez J, RodríguezRamírez AF. Las infecciones odontogénicas y sus etapas clínicas. Acta Pediatr Mex. 2016;37(5): 302- 305

👉ARTÍCULO 2: LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO COMPLETO "Celulitis facial odontogénica en pacientes hospitalizados en un hospital especializado en pediatría" EN PDF AQUÍ👈