miércoles, 26 de agosto de 2020

Terapia Pulpar para los dientes primarios: Enfoque Actual

Terapia Pulpar

La terapia pulpar en dientes deciduos es uno de los procedimientos más practicados en la odontología pediátrica. El tema ha sido objeto de numerosas investigaciones; los agentes con los que se realiza han sido probados en varios estudios.

En los últimos años, se ha avanzado en el campo de la formación dentina! a través de las proteínas morfogenéticas. En el futuro, puede que este sea el motivo para que se de un cambio drástico en la forma de realizar la terapia pulpar en la dentición decidua. El objetivo de este artículo es hacer una revisión sobre los tratamientos pulpares, sobre sus avances y las diferentes alternativas que se presentan en la literatura actual.

Enlaces Patrocinados

A través de los años, la terapia pulpar en la dentición decidua ha sido motivo de investigación y controversia. Aunque existe similitud entre el complejo dentinopulpar de un diente permanente y el de un diente temporal, los objetivos del tratamiento pulpar en un diente permanente difieren en gran medida de un diente temporal.

Ortodoncia


Por ejemplo, una pulpotomia, en un diente permanente, se realiza con el objetivo de causar una apexogénesis; en cambio, una pulpotomia, en un diente deciduo, se puede realizar con formocresol, un agente que no promueve la cicatrización.



° Rodríguez, Martha. (2018). TERAPIA PULPAR PARA LOS DIENTES DECIDUOS: UN ENFOQUE ACTUAL. UstaSalud. 3. 108. 10.15332/us.v3i2.1883.

También te puede interesar :
Importancia de la alimentación en el crecimiento, desarrollo y establecimiento de las funciones oclusales
Capacitación Alteración en la Articulación Temporomandibular - Artículos científicos, PDF, videos y más
Alteraciones en la formación de los dientes del bebé

Enlaces Patrocinados