martes, 7 de julio de 2020

Salud Oral del Paciente SIDA/VIH

VIH

Los pacientes infectados por VIH están médicamente comprometidos y su estado de salud puede cambiar rápidamente, haciendo especialmente importante que los profesionales dentales obtengan un historial actualizado y completo de salud.

La cuidadosa evaluación de la salud del paciente puede ayudar a determinar las influencias potenciales de la etapa de la enfermedad de VIH, en la planificación dental del tratamiento.

Enlaces Patrocinados

Para ayudar a determinar la etapa de la enfermedad de VIH, se debe obtener del paciente toda información posible. Los pacientes están generalmente informados en cuanto a su condición y estado.

Odontogénesis


La mayoría puede proveer con certeza información sobre sus medicamentos, su último contaje CD4, la carga viral y cualquier cambio en su salud total. Para preparar una evaluación médica completa, puede ser necesario obtener información del médico de cuidado primario del paciente.



Fuente: aidsetc.org
Autores: Stephen N. Abel, D.D.S., M.S. / David Croser, B.D.S., D.G.D.P. (UK) / Stuart L. Fischman, D.M.D. / Michael Glick, D.M.D. / Joan A. Phelan, D.D.S.
Imagen: flickr.com

También te puede interesar :
¿Por qué el dolor de muelas aumenta por la noche?
Iatrogenias en ODONTOPEDIATRÍA:presentación de un CASO CLÍNICO
Papiloma bucal en pacientes pediátricos: Potencial transmisión materna

Enlaces Patrocinados