martes, 14 de julio de 2020

Cirugía bucal en Odontopediatría

Cirugia Bucal

Las consideraciones en el tratamiento de pacientes pediátricos incluyen una historia médica adecuada, obteniendo información médica y dental apropiada, que nos auxilien a prevenir situaciones de emergencia dejándonos preparados para tratar este tipo de situaciones de urgencia.

Evaluación odontológica

Es importante la realización de una evaluación pre-operatoria clínica y radiográfica. El examen radiográfico siempre incluye 1 o más radiografías intrabucales y puede incluir imágenes extra-bucales si el área de interés va más allá del complejo dento-alveolar.

Enlaces Patrocinados

Consideraciones del Comportamiento

El manejo del comportamiento infantil en el periodo pre-operatorio y operatorio presenta un especial desafío. Muchos niños se benefician con la anestesia local y pre-medicación oral para el control de la ansiedad. El manejo anestésico de los niños requiere un extensivo entrenamiento y experiencia.

Endodoncia


Desarrollo de la dentición

La cirugía que involucra el maxilar y la mandíbula de los pacientes jóvenes es complicada por la presencia de los folículos dentarios en desarrollo. Para evitar lesiones sobre los folículos, en ocasiones se hace necesario alteraciones en los desvíos del tratamiento principal.

Compartimos un completo protocolo de cirugía bucal en odontopediatría que nos enseña las diferentes técnicas de exodoncia en dientes primarios, así como la identificación de diferentes patologías.



° Manual de referencia para Procedimientos Clínicos en Odontopediatria / Cirugía bucal en odontopediatría
° José Jeová Siebra Moreira Neto / Carlos de Oliveira Gomes / Geraldo Basco L. Couto

También te puede interesar :
¿Por qué el dolor de muelas aumenta por la noche?
Iatrogenias en ODONTOPEDIATRÍA:presentación de un CASO CLÍNICO
Papiloma bucal en pacientes pediátricos: Potencial transmisión materna

Enlaces Patrocinados