martes, 16 de junio de 2020

Fenestración dental en paciente pediátrico

Cirugía Bucal

La fenestración dental es una lesión ósea a nivel de las raíces de dientes temporales; los aspectos clínicos pueden no presentar sintomatología y la patogénesis de la atrofia alveolar se da por el grado de cronicidad de la lesión produciendo áreas de destrucción ósea considerándose de etiología multifactorial, descrita por Menéndez en 1967.

Ocurren aproximadamente en el 20% de los dientes: con más frecuencia en el hueso bucal que en el lingual, es más usual en los dientes anteriores que en los posteriores y a menudo se presentan de manera bilateral.

Enlaces Patrocinados

La prevalencia de esta patología no está documentada y hay pocos casos publicados. Se reporta el caso clínico de una paciente 5 años 7 meses con inflamación y pérdida de la continuidad de la mucosa bucal y destrucción de la tabla ósea vestibular a nivel del od. 61. Debido a infección múltiple de la zona.

Endodoncia


Introducción: La formación del hueso se da mediante células osteoprogenitoras (osteoblastos) están presentes en el estroma de la médula ósea, en el endostio y en el periostio que cubren las superficies óseas...



° uan.edu.mx
° Revista Tamé
° Guzmán-Abundis Beatriz Victoria / Rodríguez-Arámbula Julio Cesar

También te puede interesar :
Infección Odontogénica en niños: Recomendaciones
Protocolo Clínico de la Pulpotomía
Carillas Dentales: ¿Qué cuidados debo tener?

Enlaces Patrocinados