miércoles, 20 de mayo de 2020

¿Cuáles son las preocupaciones ante un implante dental?

Implante Dental

Los implantes dentales se han convetido en la mejor opcion para reponer los dientes faltantes a un paciente. Su buena estabilidad y soporte gracias a su oseointegración, los convierte en una muy buena alternativa de rehabilitación.

Las dentaduras postizas han abierto el paso a los implantes dentales, y es que, cada vez son más personas las que recurren a esta nueva técnica para solucionar sus problemas dentales.

Sin embargo, el miedo a posibles complicaciones, el precio y estar sin dientes algún día, son factores decisivos a la hora de realizarse los implantes, según ha revelado una encuesta realizada por el Instituto Dental ImplanT, en la que han participado 1.000 personas de toda España.

“Los dientes no sólo tienen un papel funcional o estético, sino también una implicación psicológica importante. Por eso, la posibilidad de perderlos, aunque sea temporalmente, asusta a muchas personas”, ha indicado el doctor Rodrigo Martínez Orcajo, director del Instituto Dental ImplanT.

En este sentido, el estudio revela que las mujeres y los jóvenes son los que más se preocupan ante el hecho de poder estar sin piezas dentales; o por las posibles complicaciones.

ARTÍCULO RECOMENDADO
Celulitis facial en odontopediatría
Cirugia Bucal

No obstante, el doctor Martínez Orcajo ha destacado que “ya existe un tipo de implantes que permite colocarlos en el mismo momento en el que se realiza la extracción, los implantes 4D, y sin necesidad de abrir la encía, lo que evita el sangrado y permite una recuperación mucho más rápida”.

Estos implantes 4D, desarrollados por el doctor de ImplanT, son el último avance en implantología guiada por ordenador y permiten “sustituir los dientes dañados por implantes de titanio y una prótesis inmediata en una única intervención quirúrgica”.

Además, “un software permite planificar la intervención al milímetro por adelantado y elaborar, con una impresora 3D, dos férulas que guían al cirujano durante la intervención”, por lo que “el paciente sale de la consulta con una dentadura que le permite masticar con normalidad”.

Otro de los motivos que hacían rechazar los implantes es su precio, por lo que muchas personas recurren a ofertas low-cost para su realización.

Sin embargo, tal y como han denunciado los colegios de odontólogos, estas ofertas suelen ocultar costes o ser implantes de baja calidad.

Hay que recordar, tal y como advierte Martínez Orcajo, que “la tecnología empleada en un implante de calidad no puede ser barata. Hay mucha publicidad engañosa en la que no se incluyen todas las piezas que lleva un implante, se emplean materiales de baja calidad y suelen dar un presupuesto que termina subiendo según discurre el tratamiento”

Por todo ello, hay que tener en cuenta que un implante de calidad puede ser para toda la vida, mientras que uno que no lo es puede ocasionar pérdida de hueso y otras complicaciones.

Fuente: consalud.es
Imagen : veraclinic.net