jueves, 15 de febrero de 2024

Sensibilidad Dental: Estrategias recomendadas para el manejo de la hipersensibilidad dentinaria

sensibilidad dental

La sensibilidad dental, o hipersensibilidad dental, es un dolor agudo y punzante de corta duración que ocurre en dientes que tienen expuesta la dentina o cemento radicular.

Vídeo 🔽 ¿Qué hay detrás de la sensibilidad dental? ... La sensibilidad ocurre cuando se presenta una exposición de dentina ( por una caries o fractura dental) o una exposición de raíz dental (retracción de encías)

El profesional debe identificar y corregir los factores causantes de la sensibilidad dental, para evitar el fracaso del tratamiento. La prevención juega un papel importante en el manejo de la sensibilidad dental.

Conozcamos las estrategias del manejo de la sensibilidad dental, ademas de la etiología, características, diagnóstico y manejo clínico de esta condición.

Vídeo 🔽 Importancia del FDP en odontopediatría - Fluoruro Diamino de Plata ... El FDP se usa como agente desensibilizante y también como inhibidor de caries

📌 VEA EL VÍDEO: "¿Por qué se produce la sensibilidad dental?"

Fuente: Youtube / Sanasalud SA

📌 Lea y Descargue el artículo y caso clínico en PDF:

Fiorela Mogrovejo Angulo, Gabriela Castro Núñez, Wilfredo Escalante Otárola. Hipersensibilidad dentinaria: un desafío en la práctica odontológica. Revista Odontológica Basadrina, 2021; 5(1):51-58.

¿Qué causa la erosión dental?
6 tips para controlar la sensibilidad dental
¿Qué es el barniz de flúor? ¿Por qué es importante?