lunes, 8 de enero de 2024

Apnea del sueño en recién nacidos, niños y adultos - Características y tratamiento

Medicina bucal

El apnea del sueño o síndrome de apnea obstructiva de sueño es una disfunción de las vías respiratorias que altera el sueño y provoca los ronquidos además de una serie de alteraciones.

VÍDEO 🔽 ¿Cuáles son las consecuencias de la respiración bucal? ... Como vemos las consecuencias de la respiración bucal afectan al desarrollo físico y mental del niño. Es importante el manejo interdisciplinario en el que intervienen: pediatras, otorrinos, logopedas, y ortodoncista

Los adultos y niños pueden presentar esta alteración en la respiración. En el caso de los niños el SAOS puede ocasionar retraso en el crecimiento, problemas de aprendizaje y problemas circulatorios.

Compartimos la definición, causas y consecuencias del apnea del sueño y sus características en recién nacidos, niños y adultos, además del tratamiento para esta alteración.

PDF 🔽 Bruxismo del sueño en niños: Etiología, diagnóstico y posibilidades de tratamiento ... El bruxismo esta relacionado a múltiples trastornos como por ejemplo el dolor orofacial, problemas dentales, apnea del sueño y enfermedades neurológicas

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF 1:

👉 "Apnea en el periodo neonatal" 👈

Jesús Pérez Rodríguez, Marta Cabrera Lafuente, Ana Maria Sanchez Torres. Apnea en el periodo neonatal. Asociación Española de Pediatría

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF 2:

👉 "Apnea obstructiva del sueño en niños" 👈

Cruz Navarro IJ. Apnea obstructiva del sueño. En: AEPap (ed.). Congreso de Actualización en Pediatría 2023. Madrid: Lúa Ediciones 3.0; 2023. p. 387-397.

📌 VEA EL VÍDEO 1: "¿Qué es la Apnea del Sueño?"

Fuente: Youtube / Top Doctors LATAM

📌 VEA EL VÍDEO 2: "Tratamiento para la apnea del sueño y los ronquidos"

Fuente: Youtube / Clínica Dental Ferrus & Bratos

Deglución Atípica. Factores de riesgo y trastornos asociados
¿Qué son las férulas de relajación? - Uso correcto e importancia en los trastornos temporomandibulares
¿Cuáles son las consecuencias del ronquido?