domingo, 24 de septiembre de 2023

¿Encías oscuras? - Conozca cuáles son sus causas y tratamiento (Melanosis Gingival)

Periodoncia

Las encías oscuras no representa un problema de salud, pero si un problema estético para algunos pacientes. Es importante que el especilista realice un diagnóstico diferencial para determinar el agente causante de la pigmentación (medicamentos, tabaquismo, enfermedades sistemicas)

Vídeo 🔽 Qué es el curetaje dental? Cómo se realiza? ... Cuando los alimentos se acumulan y no son retirados, comienzan a formar lo que llamamos cálculos dentales. Estos cálculos causan infecciones en las encías, provocando sangrados espontáneos e inflamaciones

La coloración oscura es debido a un exceso de produccion de melanina. Existen varias tecnicas de depigmentación y todas con muy buenos resultados.

Conozcamos cuales son las causas de la melanosis gingival, el diagnóstico diferencial y los tratamientos más adecuados.

Vídeo / PDF 🔽 ¿Qué son las "encías en fresa"? - Características e importancia en su detección temprana ... El nombre de "encía en fresa" es por el aspecto hiperplásico, granular, con petequias y hemorrágica que toma la encía como manifestación inicial de una enfermedad conocida como Enfermedad de Wegener

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF 1 :

👉 "Melanosis gingival, una revisión de los criterios para el diagnóstico y tratamiento" 👈

Castro-Rodríguez, Yuri. (2019). Melanosis gingival, una revisión de los criterios para el diagnóstico y tratamiento. Odontoestomatología, 21(33), 54-61. Epub 01 de junio de 2019.https://doi.org/10.22592/ode2019n33a7

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF 2 :

👉 "Melanosis gingival: diagnóstico y terapéutica de su implicación estética. Revisión de la literatura" 👈

Osorio-Ayala, Lesly D., Cantos-Tello, Paola M., & Carvajal-Endara, Andrea S.. (2021). Melanosis gingival: diagnóstico y terapéutica de su implicación estética. Revisión de la literatura. Odovtos International Journal of Dental Sciences, 23(2), 39-51. https://dx.doi.org/10.15517/ijds.2021.44128

¿Cuál es la importancia de la cirugía periodontal? ¿Cuándo está indicado?
¿Por qué se retraen las encías?
¿Sangrado de encías? Conozca sus causas y cómo prevenirlo