viernes, 9 de junio de 2023

Embriología: Formación y desarrollo de la cara

Embriología

La morfogénesis de la cara comienza a finales de la 04 semana de vida intrauterina y a partir de 05 prominencias faciales: prominencia frontonasal (01), mandibulares (02) y maxilares (02).

📌 Artículo Recomendado:
Vea el vídeo 🔽 Embriología de la cavidad bucal (Formación boca, lengua y faringe) ... Cada arco está limitado por las correspondientes hendiduras branquiales, por fuera, y bolsas faríngeas, por dentro

Estas prominencias delimitan una cavidad llamada estomodeo, o boca primitiva, que se convertirá en la cavidad bucal. En la quinta semana se inicia la formación de las placodas nasales.

Enlaces Patrocinados

Compartimos la embriología, formación y desarrollo de todos las estructuras que conforman la cara. Además de importante información sobre las alteraciones y anomalías durante su desarrollo.

📌 Artículo Recomendado:
Lea el artículo 🔽 Desarrollo embrionario del sistema nervioso central y órganos de los sentidos: Revisión ...El SNC está conformado por el encéfalo (cerebro, cerebelo, tallo encefálico) y la médula espinal, es importante porque procesa toda la información de los estímulos captados por los sentidos


📌 Lea y Descargue el artículo en PDF:

👉 "Capítulo III: DESARROLLO DE LA CARA" 👈

Capítulo 3. Desarrollo de la cara. Fundamentos para la evaluación del crecimiento, desarrollo y función craneofacial

📌 Vea el vídeo: "EMBRIOLOGIA DE LA CARA"


Fuente: Youtube/ Medicina con la Dra. Lizi Bones

📌 Más artículos recomendados 

Estadios de Nolla. Definición. Ejemplos radiográficos
Embriología de la cabeza y cuello - Región cefálica, músculos, inervación, lengua, y dientes
Odontogénesis: ¿Cómo se forma un diente?

Enlaces Patrocinados