viernes, 28 de enero de 2022

¿Cómo se determina la edad a través de la odontología forense ? - Artículo y Vídeo

Odontología Forense

La odontología forense es una especialidad que trabaja junto al derecho, para responder las preguntas que emanan de una escena de crimen o de desastre. Entre las acciones de la odontología forense se encuentra el identificar la edad del cadáver.

Dentro de las acciones de la odontología forense es determinar la edad del cadáver o parte de este. Para esta acción se vale de diferentes técnicas, una de ellas es la de observar las características y el estado de las piezas dentales, así como el uso de radiografías.

Enlaces Patrocinados

El video y articulo que compartimos nos explican las diferentes técnicas que realiza la odontología forense para determinar la edad de un cuerpo.

Odontología Forense


👉 LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO "¿Cómo se determina la edad a través de la odontología forense?" EN PDF AQUÍ 👈


Cabrera Villalobos, Yanelis, Albornoz López del Castillo, Carlos M, Peña Martínez, Noris del Carmen, & Calderón Betancourt, Josefa. (1999). Determinación de la edad en la estomatología forense. Revista Archivo Médico de Camagüey, 3(4) Recuperado en 28 de enero de 2022, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1025-02551999000400012&lng=es&tlng=es.


Fuente: Youtube / Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A.C.


También te puede interesar:
Estadios de Nolla. Definición. Ejemplos radiográficos
Maltrato Infantil y sus manifestaciones orales
Características de los Arcos Dentarios en Dentición Primaria

Enlaces Patrocinados