miércoles, 24 de febrero de 2021

Caso Clínico Odontopediatría : Liquen plano en paciente de 06 años

Medicina Bucal

El liquen plano es una enfermedad poco frecuente en niños, su etología no es conocida pero esta relacionada a problemas inmunológicos, genéticos, y como consecuencia de la ingesta de fármacos.

El liquen plano se presenta en piel y mucosas. En la cavidad bucal se puede manifestar de 4 maneras diferentes (pápulas, vesículas, erosiones y atrofias de tejido).

Enlaces Patrocinados
Compartimos el caso clínico de un niño de 06 años que presenta una lesión en la cara dorsal de la lengua, diagnosticado como liquen plano. En este caso la lesión esta relacionada a la ingesta de Doxiciclina.

Medicina Bucal


👉 LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ 👈


° Fuente: Celenia Pérez Herrera; Cecilia Jiménez Palacios; Mariana Villarroel Dorrego Liquen plano en un niño - Reporte de un caso Acta Odontológica Venezolana Volumen 35, No. 2, Año 1997. Obtenible en: https://www.actaodontologica.com/ediciones/1997/2/art-9/ Consultado el: 24/02/2021

° Foto: Woo VL, Manchanda-Gera A, Park DS, Yoon AJ, Zegarelli DJ. Juvenile oral lichen planus: a report of 2 cases. Pediatr Dent. 2007 Nov-Dec;29(6):525-30. PMID: 18254425.

También te puede interesar :
Fibromatosis gingival hereditaria: reporte de caso en un niño
¿Qué es la Lengua Covid? - Características
Sífilis congénita: Manifestaciones dentales - Incisivos de Hutchinson y molares de mora

Enlaces Patrocinados