jueves, 3 de septiembre de 2020

¡Cuidado! Prótesis dentales defectuosas causan lesiones graves

Medicina Bucal

Los beneficios de las prótesis dentales son muchas: devuelve la función masticatoria, recupera la estética, beneficia la pronunciación correcta de palabras, evita malposiciones dentales, evita el desgaste prematuro de los dientes sanos, etc

Actualmente los materiales y técnicas hacen que las prótesis sean mas confiables, seguras y duraderas, siempre y cuando sean realizados por el profesional adecuado.

Enlaces Patrocinados

Cuando el paciente porta una prótesis de mala calidad, o mal confeccionada o inadecuadamente conservada puede generar lesiones continuas en los tejidos bucales, que podrían degenerar en procesos muchos más graves.

Medicina Bucal


Las instrucciones de uso y mantenimiento de las prótesis dentales deben ser dadas por el odontólogo, y los pacientes deben ser responsables para realizarlas, así evitamos graves consecuencias. Y como siempre recomendamos: deben asistir a un odontólogo de confianza.



Nápoles González, Isidro de Jesús, Rivero Pérez, Oscar, García Nápoles, Caridad Inés, & Pérez Sarduy, Dainier. (2016). Lesiones de la mucosa bucal asociadas al uso de prótesis totales en pacientes geriatras. Revista Archivo Médico de Camagüey, 20(2), 158-166. Recuperado en 03 de septiembre de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1025-02552016000200008&lng=es&tlng=es.

También te puede interesar :
Importancia de la alimentación en el crecimiento, desarrollo y establecimiento de las funciones oclusales
Capacitación Alteración en la Articulación Temporomandibular - Artículos científicos, PDF, videos y más
Alteraciones en la formación de los dientes del bebé

Enlaces Patrocinados