jueves, 10 de septiembre de 2020

Bruxismo en niños: a propósito de un caso

Bruxismo

El bruxismo hace referencia a una actividad parafuncional la cual incluye rechinar o apretar los dientes. Puede ser un diurna y / o actividad nocturna que afecta tanto a niños como adultos. El bruxismo se clasifica como céntrico y excéntrico.

Los niños que presentan bruxismo desarrollan un mayor índice de excitación, lo cual puede encontrase asociada a una alta incidencia de problemas de atención de comportamiento así como ansiedad.

Enlaces Patrocinados

El bruxismo se presenta en ambos sexos y se puede instaurar en niños, jóvenes y adultos, se ha evidenciado que en la mayor parte de los casos el hábito se establece en edades tempranas persistiendo hasta la edad adulta.

Bruxismo


Se debe considerar que la estructura del esmalte en dentición temporal contiene una menor cantidad de sales minerales, así mayor volumen de sus poros, lo cual explica un mayor desgaste. Esto que normalmente es fisiológico se agrava cuando el paciente es bruxista.



Bruxismo en niños: a propósito de un caso Odontol Pediátr (Madrid) Vol. 24, N.º 3, pp. 220-227, 2016 B. A. MOTA LÓPEZ - N. S. GÓMEZ GONZÁLEZ

También te puede interesar :
Conozca las 5 enfermedades bucales más comunes
¿Qué es deglución atípica? - Revisión de la literatura
¿Qué son las incrustaciones dentales y qué beneficios tienen?

Enlaces Patrocinados