viernes, 17 de julio de 2020

Tratamiento Restaurador Atraumático (TRA) : Protocolo Clínico del TRA y del TRA modificado

TRA

La Asociación Brasileña de Odontopediatría (abo–Odontopediatría), en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud; reconocen la importancia del Tratamiento Restaurador Atraumático (TRA), propuesto por el Doctor Jo E. Frencken (Universidad de Nijmegen, Holanda) y sus colaboradores a mitad de los años 1980, dentro de un programa de atención de salud bucal implementado en la Facultad de Odontología de Dar ES Salam, en Tanzania.

Esta propuesta surge de la necesidad de encontrar un método de control y preservación de los dientes cariados, en personas de todas las edades, de comunidades pobres, donde el único tratamiento que se ofrecía eran las exodoncias.

Enlaces Patrocinados

Incluye un conjunto de medidas educativas y preventivas asociadas a las restauraciones atraumáticas, reconocido internacionalmente por las siglas TRA (Tratamiento Restaurador Atraumático).

Endodoncia


En este capítulo se considerará solamente el abordaje de lesiones dentinarias, pues las demás acciones que componen la propuesta de TRA ya están contempladas en otros capítulos del manual.



° revistaodontopediatria.org
° Manual de Referencia para Procedimientos en Odontopediatria-2da-edicion-Capitulo-16
° María de Lourdes de Andrade Massara / Denise Stadler Wambier / Daniela Prócida Roggio / José Carlos P. Imparato

También te puede interesar :
¿Por qué el dolor de muelas aumenta por la noche?
Iatrogenias en ODONTOPEDIATRÍA:presentación de un CASO CLÍNICO
Papiloma bucal en pacientes pediátricos: Potencial transmisión materna

Enlaces Patrocinados