martes, 7 de julio de 2020

Síndrome de apnea obstructiva del sueño en los niños

Apnea

El síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) es un problema que afecta la respiración del niño mientras duerme. Una obstrucción es un bloqueo del flujo de aire a los pulmones. Apnea significa una pausa en la respiración de al menos 10 segundos.

Un niño (o adulto) con síndrome de apnea obstructiva del sueño atraviesa momentos, mientras duerme, en los que el aire no fluye a los pulmones de forma normal. Estas pausas en el flujo de aire se producen de forma intermitente durante el sueño. Un niño con episodios de apnea frecuentes duerme mal. Con el tiempo, si no se trata la apnea del sueño, puede causar problemas de salud graves.

Enlaces Patrocinados

Aproximadamente el 10 % de los niños roncan con regularidad, pero solo entre el 1 y el 3 % de los niños que roncan padecen apnea del sueño (si desea información sobre la apnea del sueño en adultos, consulte la Serie de información al paciente de la ATS “Qué es el Síndrome de apnea obstructiva del sueño en los adultos”).

Odontogénesis


Los factores de riesgo son elementos que aumentan las probabilidades de que su hijo tenga apnea del sueño. Un niño puede tener más de un factor de riesgo para la apnea del sueño. Cuantos más factores de riesgo tenga su hijo, mayor será la probabilidad de que tenga apnea del sueño.



Am J Respir Crit Care Med Vol. 180, P5-P6, 2009
Serie de información al paciente de la ATS ©2009 American Thoracic Society

También te puede interesar :
¿Por qué el dolor de muelas aumenta por la noche?
¿Qué puedes hacer si se te cae un bracket?
¿Qué es el mucocele? Tiene tratamiento?

Enlaces Patrocinados