jueves, 30 de julio de 2020

Educación y prevención en los problemas de articulación temporomandibular

ATM

La articulación temporomandibular (ATM) comprende un conjunto de estructuras anatómicas que establecen una relación entre el hueso temporal, en la base del cráneo, y la mandíbula.

Está dispuesta entre el cóndilo de la mandíbula, la eminencia y fosa articular del temporal. La disfunción de la ATM, se presenta cuando ésta no trabaja correctamente; bajo esta denominación, se agrupan todos los problemas que impiden el trabajo normal de este sistema complejo de músculos, ligamentos, discos y huesos.

Enlaces Patrocinados

El hecho de involucrar al paciente con su proceso de salud, intervención, evolución clínica y brindarle educación, es importante en el éxito terapéutico, ya que ayuda a aumentar la efectividad del tratamiento porque el paciente es consciente de su padecimiento y de esta manera mejora su cuidado.

Cirugia Bucal


Por lo tanto, el tratamiento inicial para la mialgia y la artralgia asociada a la DTM debería ser el cuidado de sí mismo, para poder reducir la tensión del sistema masticatorio al conseguir la relajación de los músculos y de la articulación.



Fuente: Revista CES Movimiento y Salud Vol. 3 - No.1 2015 / José David Vélez Uribe, Laura Cristina Vélez, Melissa Pérez Mejía, Karen Alejandra Barragán

También te puede interesar :
Recomendaciones para superar el miedo al odontólogo
¿Cómo puedo desinfectar el cepillo dental?
Mantenedor de Espacio Estético - Funcional en Odontopediatría: Reporte de caso

Enlaces Patrocinados