jueves, 2 de julio de 2020

Apexificacion en ODONTOPEDIATRÍA

Apexificacion

La apexificación, llamada también procedimiento de Frank, apicoformación o cierre apical, es un método que tiene por objeto devolver la función a la pieza dentaria, donde el operador se encarga de eliminar todo el material pulpar con el uso de instrumentos endodónticos y compuestos químicos.

Se recomienda este procedimiento en la etapa infantil, sobretodo en casos de traumatismo dental con necrosis pulpar en piezas temporarias, considerada una de las lesiones más frecuentes.

Enlaces Patrocinados

Por tanto, es necesario realizar la eliminación de bacterias y tejido necrótico de los conductos, para estimular el proceso del cierre apical; para lo cual se utiliza una pasta elaborada en base a hidróxido de calcio y agua, que además posee una función bactericida, de disolución uniforme y un pH alcalino.

Odontogénesis


Durante el tratamiento se debe tener cuidado de no extenderse en las paredes de la raíz, porque disminuyen de grosor y son propensas a cualquier tipo de fractura, para prevenir este efecto se irriga el conducto con hipoclorito de sodio o una solución no irritante como la solución salina estéril, que ayuda a eliminar el tejido necrótico.



👉LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO COMPLETO EN PDF AQUÍ👈


°Revistas Bolivianas
°Revista de Actualización Clínica Investiga
°Mareño Gorinov Román / Tito Ramírez Erika Yaruska

También te puede interesar :
¿Por qué el dolor de muelas aumenta por la noche?
Iatrogenias en ODONTOPEDIATRÍA:presentación de un CASO CLÍNICO
Papiloma bucal en pacientes pediátricos: Potencial transmisión materna

Enlaces Patrocinados