jueves, 18 de junio de 2020

Rehabilitación Protésica en ODONTOPEDIATRÍA : Reporte de Tres Casos Clínicos

Rehabilitación Oral

Los dientes son tan necesarios para los niños como lo son para los adultos. La ausencia de múltiples piezas dentarias temporales causa alteraciones importantes en procesos fisiológicos como la masticación, deglución y fonación.

En niños de corta edad, los problemas sicológicos y la baja autoestima no son evidentes hasta que son repuestas sus piezas dentarias, pues se observan cambios favorables en el comportamiento y en la sociabilización.

Reporte de caso Brandhoerst (1932), considera que el 37% de las alteraciones dento-faciales se debe a la pérdida prematura de piezas dentarias temporales.

Odontogénesis

Autores como Brauer, Finn y Silva, concuerdan en los tipos de trastornos que pueden causar la falta de piezas dentarias temporales, como: alteración en la fonética, trauma sicológico, capacidad reducida en la masticación, disminución de la dimensión vertical, aparición de malos hábitos orales, migración de piezas dentarias próximas al vano, elongación de antagonistas, erupción tardía o precoz de los dientes permanentes de reemplazo.

° Revista Dental de Chile Vol 94 Nº3
° Dra. Ana Vera Cabrera / Dra. Ivonne Bustos Alvarez / Dr. Ramiro Castro Barahona