jueves, 4 de junio de 2020

¿Qué es la Necrosis pulpar? ¿Cuáles son sus consecuencias?

Endodoncia

Cuando la caries avanza afectando la pulpa dental y comienzan a evidenciar sintomatologías como sensibilidad a los alimentos o bebidas frías, dolor a la masticación, pulsaciones en el diente.

Vídeo 🔽 ¿Puede fracasar una endodoncia? ¿Por qué? ... Empecemos diciendo que la endodoncia en un procedimiento seguro y de muy buenos resultados, es una solución efectiva ante traumas dentales, fracturas con compromiso pulpar o infecciones

La caries dental avanza destruyendo el esmalte y la dentina, llegando a la pulpa dental, en ese momento comienza a aparecer nueva sintomatología como el dolor nocturno.

Este proceso doloroso pone en riesgo no solo la integridad del diente y la salud bucal, sino también la salud general del paciente. El nervio dental puede necrosarse no solo por infecciones sino también por traumas. Compartimos un vídeo que nos enseña que es la necrosis pulpar, sus causas y el mejor tratamiento.

Artículo PDF 🔽 Bruxismo en la infancia, causas y orientación terapéutica ... En estos movimientos siempre están involucrados los dientes, que se ponen en contacto con sus antagonistas produciendo un apretamiento o rechinamiento característicos

📌 VEA EL VÍDEO: "Necrosis dental: Causas, síntomas y tratamientos para aliviar el dolor"

Fuente: Youtube / Top Doctors LATAM

Infección odontogénica en odontopediatría