sábado, 8 de julio de 2023

Ránulas y Mucoceles: Diferencias, características, causas y tratamiento

Medicina Bucal

Las glándulas salivales son glándulas exocrinas que producen y segregan saliva en la cavidad bucal. Se clasifican como glándulas salivales mayores (sublinguales, parótida y submaxilar) y glándulas menores que se encuentran distribuidas en la mucosa oral.

Descargue el PDF 🔽 Patologías orales en pacientes pediátricos - Webinar ... webinar que nos habla sobre las diferentes patologías orales que puede presentar un niño, convirtiéndose este vídeo en una herramienta o guía de diagnóstico

La ránula y el mucocele son pequeñas tumoraciones transparentes e indoloras de contenido mucoso, que pueden ser congénitos o producto de un traumatismo por lo general son pequeñas, y aparecen en cualquier zona de la cavidad bucal.

Compartimos un vídeo que nos enseña cuales son las características y diferencias del mucocele y la ránula, así como las causas y tratamiento adecuado.

Artículo PDF 🔽 Mucocele labial en paciente pediátrico. Características y procedimiento quirúrgico ... La causa de este fenómeno se relaciona con traumatismo mecánicos de los conductos de las glándulas salivales menores

📌 Vea el vídeo: "Mucocele: ¿qué es y cómo se trata?"

Fuente: Youtube/ CLÍNICA DE ORTODONCIA AVANZADA

Patología de las glándulas salivales en la infancia
¿Por qué me salio un bulto debajo de la lengua?
¿Cómo se retira un torus mandibular? - Paso a paso