miércoles, 1 de julio de 2020

Técnica de Restauración Atraumática

TRA

Se revisó la información normativa y técnica con el propósito de brindar una síntesis sobre las cualidades de la técnica de restauración atraumática en la prevención y el control de la caries dental.

En la dimensión de la odontología preventiva y social, la técnica de restauración atraumática ha sido desde hace muchos años un aporte muy significativo para disminuir los elevados índices de caries dental, principalmente en poblaciones vulnerables y carentes de servicios.

Enlaces Patrocinados

Esta medida tiene ventajas por su bajo costo y eficacia para la prevención y el control de la caries, frente a métodos convencionales de restauración, que hace imprescindible la utilización de equipos caros, energía eléctrica e instalación de agua.

Odontogénesis


Para la aplicación de la técnica se utiliza solo instrumental de excavación manual de la caries dental sin necesidad de anestesia, luego se restaura la cavidad y las fosas y fisuras adyacentes con ionómero de vidrio, ésta técnica no es invasiva, por tanto muy aceptable para los niños.



° Mendoza Vera Madelen
° Revista de Actualización Clínica Investiga

También te puede interesar :
¿Por qué el dolor de muelas aumenta por la noche?
Iatrogenias en ODONTOPEDIATRÍA:presentación de un CASO CLÍNICO
Papiloma bucal en pacientes pediátricos: Potencial transmisión materna

Enlaces Patrocinados