lunes, 15 de junio de 2020

Indicaciones de radiografías odontológicas en odontopediatría

Radiología

Esta guía fue elaborada con la finalidad de ayudar en la selección de técnicas radiográficas e interpretación de las imágenes obtenidas como parte del examen bucal de bebés, niños, adolescentes y pacientes con necesidades especiales de cuidados de salud.

Se espera que ayude en la toma de decisión profesional sobre una mejor utilización del diagnóstico por imagen, mejorando la calidad en la atención al paciente, disminuyendo los riesgos de radiación y colaborando en la instalación responsable de equipamientos en el área clínico.

Enlaces Patrocinados

Aunque el examen radiográfico tenga una importancia como herramienta de diagnóstico, no debe ser utilizado de manera indiscriminada a todos los individuos, solamente cuando la historia clínica o los signos y síntomas sugieren una necesidad y cuando las informaciones proporcionadas sean útiles.

Indicaciones para los exámenes radiográficos en niños y adolescentes

La detección de caries, traumatismos, trastornos del desarrollo dentario y los exámenes de otras condiciones patológicas resumen las situaciones en las que están indicadas el examen radiográfico como una herramienta para el diagnóstico.

Endodoncia


Sin embargo, deben ser precedidos por un examen clínico e interpretación de exámenes radiográficos anteriores, además de la observación de los criterios propuestos.



° revistaodontopediatria.org
° Rita de Cássia Loiola Cordeiro / Fabio Cesar Braga de Abreu-e-Lima

También te puede interesar :
Infección Odontogénica en niños: Recomendaciones
Protocolo Clínico de la Pulpotomía
Carillas Dentales: ¿Qué cuidados debo tener?

Enlaces Patrocinados