miércoles, 30 de noviembre de 2022

Anatomía y embriología de la lengua - Músculos, inervación e irrigación

Anatomia

La lengua es un órgano móvil que está compuesta por músculos, e interviene en las funciones del habla, masticación y deglución. En su cara dorsal encontramos las papilas linguales que permiten percibir sabores.

📌 Artículo Recomendado:
Descargue PDF 🔽 Desarrollo de la cavidad bucal - Odontogénesis. Patologías y cuidados ... el primer arco branquial, al comienzo de la 4a semana, se bifurca lateralmente y hacia abajo, para formar los mamelones maxilares por arriba y los mandibulares por abajo

Los musculos de la lengua estan divididos en intrínsecos y extrínsecos, que cumplen funciones específicas. Presenta inervación motora y sensitiva, y está irrigada por la arteria lingual.

Enlaces Patrocinados

Compartimos interesante información sobre la embriología y anatomía de la lengua, describiendo los músculos que lo conforman, las papilas gustativas, su inervación e irrigación.

📌 Artículo Recomendado:
Vea el vídeo 🔽 Embriología de la cabeza y cuello - Región cefálica, músculos, inervación, lengua, y dientes ... Durante la cuarta o quinta semana de desarrollo intrauterino aparecen los arcos branquiales, y es en la región cefálica o craneal donde empieza la formación de la cabeza y cuello

📌 Vea el vídeo "Anatomía de la lengua. Músculos, irrigación e inervación"


Fuente: Youtube/ Anatomía Fácil por Juan José Sánchez

📌 Vea el vídeo "Embriologia: Desarrollo de la lengua"


Fuente: Youtube/ APRENDIENDO HISTOLOGÍA Y EMBRIOLOGÍA

📌 Más artículos recomendados 

¿Por qué se pone blanca la lengua? ¿Qué es la lengua saburral?
Anatomía de la Cavidad Bucal. Descripción, inervación e irrigación
Anatomía del Nervio Facial - Orígenes, trayecto y ramificaciones






Enlaces Patrocinados