miércoles, 30 de septiembre de 2020

¿Cómo se manifiesta el estrés en la cavidad bucal?

Estrés

El estrés es el estado de tensión emocional que padece una persona, y este a su vez participa como factor etiológico en otras enfermedades o patologías que afecta a todo el cuerpo.

El bruxismo es quizás la patología más conocida producto del estrés, pero también existen otras, como por ejemplo: xerostomía, boca ardiente, estomatitis, liquen plano, herpes, etc.

Enlaces Patrocinados

Podemos hablar por varias horas las diferentes enfermedades que están relacionadas al estrés, por eso es considerada uno de los más grandes males de la modernidad.

Bruxismo


Vivir sin estrés es quizás una utopía, lo más importante es aprender a manejarla y encontrar formas de poder liberar las tensiones. En caso el odontólogo identifique a un paciente con algunos de estos signos de estrés en la cavidad bucal sería recomendable tratarlo de manera conjunta con otras especialidades para mejores resultados.



° Luciano Muscio Rosa, Gésime Oviedo J. M. Condiciones bucales y su relación con el estrés. Revisión actualizada Acta Odontológica Venezolana Volumen 54, No. 2, Año 2016. Obtenible en: https://www.actaodontologica.com/ediciones/2016/2/art-10/ Consultado el: 30/09/2020

También te puede interesar :
Desarrollo de la cavidad bucal - Odontogénesis. Patologías y cuidados
Odontogénesis: ¿Cómo se forma un diente?
¿Qué es la ortopedia maxilar? ¿Cuál es su importancia en los niños?

Enlaces Patrocinados