miércoles, 31 de enero de 2024

¿Qué es el injerto gingival? Indicaciones y cirugía paso a paso

Fluorosis Dental

El tejido periodontal es el conjunto de tejidos que protegen y soportan a los dientes en el alveolo maxilar. El tejido periodontal puede verse afectada por infecciones y traumas que provocan inflamacion, dolor, sangrado, supuración y recesion.

PDF 🔽 ¿Cuál es la importancia de la cirugía periodontal? ¿Cuándo está indicado? ... Con la cirugía periodontal podemos retirar los cálculos que se encuentran muy profundos y que son visibles radiográficamente

La recesión gingival es el desplazamiento de la encía que expone la superficie de la encía, ocasionando sensibilidad y exposición de la raíz dental.

Además, la recesión gingival afecta la estética de la sonrisa, siendo el injerto gingival el tratamiento recomendable.

Conozcamos la definición, importancia, indicaciones y el proceso quirúrgico paso a paso del injerto gingival.

Vídeo 🔽 ¿Por qué se retraen las encías? ... El odontólogo debe realizar una correcta historia clínica para determinar cual es la causa especifica para la retracción de encías, con el fin de que el paciente no vuelva a padecerlas

📌 VEA EL VÍDEO: "¿Qué es el injerto de encía y en qué consiste?"

Fuente: Youtube / Clínica dental Madrid centro - BORDONCLINIC

📌 VEA EL VÍDEO: "Injerto de encía. Procedimiento quirúrgico paso a paso - HD"

Fuente: Youtube / Clínica Dental Galindo

El curioso caso de la joven que le crecían pelos en la encía
Qué es el curetaje dental? Cómo se realiza?
¿Cuáles son los síntomas de la periodontitis?