La OMS recomienda mediante un comunicado publicado en su página web, suspender las visitas de rutina al consultorio dental, eso quiere decir, que los pacientes asistan al dentista solo en casos de urgencia o emergencia. Entre los procedimientos no esenciales se encuentran: los chequeos de rutina, profilaxis bucal, atención preventiva, y procedimientos estéticos.
Como sabemos, el consultorio dental es una de las áreas de salud de mayor riesgo de contagio y propagación (tambien se encuentran: hospitales, transporte público, y oficinas sin ventilación). En el caso que sea necesario asistir al dentista, este debe cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.
Enlaces Patrocinados
El riesgo dentro del consultorio dental es muy alto por el uso de equipos que disparan chorros de agua que se combinan con la saliva creando aerosoles que contaminan todo el ambiente del consultorio, de esa manera eleva el riesgo de contagio.
ARTÍCULO RECOMENDADO
El bruxismo se dispara un 70% por el miedo al Covid-19
El bruxismo se dispara un 70% por el miedo al Covid-19
En el documento también recomiendan los procedimientos que debe realizar el dentista sin poner en riesgo su salud y la del paciente. Antes de realizar la cita se debe determinar si es una urgencia o emergencia, y si no presenta síntomas de COVID-19 y para eso la comunicación a distancia es lo más recomendable.
Fuente: https://www.who.int/publications/i/item/who-2019-nCoV-oral-health-2020.1
Imagen: CTV News
También te puede interesar :
► ¿Qué es el Síndrome de dolor Miofascial? Tiene relación con la ATM?
► ¿Cómo se realiza una extracción de la muela del juicio? - Paso a Paso
► Manejo no Farmacológico en el Paciente Pediátrico - Parte 1