La periodontitis agresiva es una enfermedad de baja prevalencia, multifactorial, de avance rápido, sin compromiso sistémico, con alteraciones inmunológicas, con fuerte influencia genética, agregación familiar y generalmente de instalación temprana.
Tiene dos formas: una localizada, y otra generalizada. No está debidamente aclarado, si se trata de una enfermedad periodontal diferente a otras o si es la expresión fenotípica de una periodontitis crónica en pacientes susceptibles.
Enlaces Patrocinados
Su protocolo diagnóstico incluye una historia médica dental, examen clínico periodontal y examen radiológico. El tratamiento de la periodontitis agresiva incluye principalmente, control de higiene bucal, raspaje y alisado radicular, complementado con terapia antibiótica sistémica y local.
ARTÍCULO RECOMENDADO
Importancia de la autoexploración para la prevención del cáncer oral
Importancia de la autoexploración para la prevención del cáncer oral
La terapia quirúrgica depende de los casos. La terapia de mantenimiento es imprescindible para lograr mejores resultados. El objetivo de este artículo fue revisar los protocolos diagnósticos y terapéuticos y proponer un flujograma de tratamiento en base a evidencias científicas recientes.
° Odontoestomatología. Vol. XIX - Nº 30 - Noviembre 2017
° Ricardo Benza-Bedoya / Maria Pareja-Vásquez
También te puede interesar :
► ¿Por qué el dolor de muelas aumenta por la noche?
► ¿Cuáles son las consecuencias orales por el uso del piercing bucal?
► Conozca las principales causa de la Boca Seca