martes, 9 de junio de 2020

¿Cómo me preparo antes de una extracción dental?

Aftas Bucales

La cirugía bucal es una especialidad de la odontología que abarca todo procedimiento quirúrgico que este relacionado con la cavidad bucal. Una cirugía bucal puede ser desde lo más sencillo como la de extraer un diente hasta la remoción de un tumor.

Desde el momento que el cirujano confirma el procedimiento quirúrgico, se debe realizar una serie de acciones previas y preventivas por parte del especialista y del paciente.

Enlaces Patrocinados

Previo a un procedimiento quirúrgico el paciente manifestará ansiedad y temor, por eso es importante que el cirujano informe al paciente sobre el procedimiento y los cuidados que el paciente deberá tener antes, durante y después del acto quirúrgico.

Recomendaciones previas a una cirugía bucal:

Antes de someterte a una cirugía oral debes hablarle al odontólogo sobre tu historial médico. Por ejemplo si tienes articulaciones artificiales, stents, si has sufrido de endocarditis bacteriana, diabetes, etc. debe conocer todos los detalles para evitar complicaciones.

Asimismo, coméntale si estás tomando algún tipo de medicamento como esteroides, anticoagulantes o analgésicos. El especialista puede sugerir suspender o disminuir el tratamiento antes de la cirugía y mientras dure la recuperación. Por ello es importante también hablar con tu médico tratante sobre la operación.

Cirugia Bucal


Es posible que te receten antibióticos y medicamentos para el dolor, compra todo con anticipación. Incluye los alimentos que vayas a consumir después de a cirugía, te recomendarán una dieta suave. También debes tener bálsamo labial a la mano para evitar que se te quiebren los labios.

También es importante que unos días antes te realices una limpieza dental. El objetivo es eliminar la presencia de sarro y placa para reducir la posibilidad de una infección. La higiene previa es tan importante como después de la intervención. El día pautado debes cepillarte bien antes de llegar al consultorio.

Evita el consumo de alcohol, en especial si te prescriben antibióticos.

Prepara un lugar tranquilo en tu casa donde descansar después de la operación. Necesitarás mantener la cabeza elevada, por lo que debes tener suficientes almohadas o una silla cómoda.

Pide a un familiar de confianza que te acompañe el día de la intervención para que te traslade a casa después.

Fuente: Cómo Prepararse Para Una Cirugía Bucal / clinicadentalurbina.com

También te puede interesar :

CIRUGÍA BUCAL : Cuidados para después de una extracción dental
Hemorragia luego de una extracción dental: Cómo detenerlo?
Celulitis facial en odontopediatría

Enlaces Patrocinados