martes, 4 de agosto de 2020

Extracción de tercer molar termino en infección al cerebro

Muela del juicio

La extracción de la tercera molar es un procedimiento regular en la práctica odontológica, lo exámenes clínicos, radiográficos y la experiencia del cirujano reducen la posibilidad de algún problema durante la cirugía. Pero existen casos en los que se presentan complicaciones como el que presentamos a continuación.

Una madre soltera pasó cinco meses en un hospital luego de que un absceso dental la llevó a tener una infección cerebral severa. Rebecca Dalton, de 35 años, vio su “personalidad cambiar completamente” en Marzo y pensaba que estaba sufriendo un colapso mental. A ella le habían removido una muela de juicio superior y tuvo una infección que creía haber eliminado con antibióticos.

Enlaces Patrocinados

La acumulación de pus se la encontraron en diciembre del año pasado. Sin embargo, debido a que Rebecca estaba embarazada, decidieron retrasar el tratamiento.

Durante la crisis que estaba sintiendo luego de finalizar con los antibióticos, la familia de Rebecca la llevó al hospital donde confirmaron que las bacterias se esparcieron de su boca a su cerebro. Este raro tipo de infección es muy peligrosa ya que puede derivar en un daño cerebral fatal. A los pocos días, ella se deterioró rápido y comenzó a perder la habilidad de caminar por la presión intracraneal que tenía.

Cirugia Bucal


Su personalidad, habilidades cognitivas y motrices se vieron muy afectadas y la tuvieron que internar inmediatamente. Como el caso era muy extraño (en Inglaterra se reportan cuatro casos cada un millón de habitantes según la Guía de Neurocirugía Pediátrica), había que observar y drenar la pus.

El miedo que tuvo y la reflexión luego de superar la infección

Con hijos de cinco años, dos mellizos de tres años, y un bebé de dos meses, Rebecca tenía miedo de sufrir un colapso con ellos a su cuidado. Es por eso que familiares y amigos se encargaron de cuidarlos mientras ella era atendida. Ella no se imaginaba que iba a terminar siendo internada por cinco meses.

Afortunadamente, Rebecca pudo recuperarse y librarse de la infección. “Fue muy duro. Me dio una nueva perspectiva de la vida. No hay que dar nada por sentado. Algo tan simple puede costarte muy caro”, reflexionó en diálogo con Daily Mail.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/tuvo-una-infeccion-en-su-muela-de-juicio-se-le-paso-al-cerebro-y-debio-internarse-durante-cinco-meses/

También te puede interesar :
Automasajes para aliviar el dolor mandibular
Capacitación Alteración en la Articulación Temporomandibular - Artículos científicos, PDF, videos y más
Alteraciones en la formación de los dientes del bebé

Enlaces Patrocinados