domingo, 23 de octubre de 2022

Espacios fisiológicos en dentición primaria - Diastemas, Espacios primates y Espacio libre de Nance - Definición e importancia

Denticon Primaria

La dentición primaria, conocida también como dentición temporal decidua, o dientes de leche, aparecen entre los 06 u 08 meses de edad. Consta de 20 piezas dentales, 08 incisivos, 04 caninos y 08 molares, no presentan premolares.

📌Artículo Recomendado:
Lea el artículo 🔽 Características de los Arcos Dentarios en Dentición Primaria ... La dentición primaria presenta característica de número, forma, tamaño y distribución de las piezas dentales en el arco dental

La dentición primaria cumplen varias funciones, una de ellas es la de reservar el espacio que tomará lugar los dientes permanentes cuando empiece el recambio dentario.

Enlaces Patrocinados

Los espacios fisiológicos (diastemas, espacios primates y espacio libre de Nance) son una de las características de la dentición primaria, y es necesario conocer su definición e importancia en el desarrollo de la oclusión.

📌 Más artículos recomendados 

Manual de anatomía dental y pulpar de dientes primarios
Características de los Canales Radiculares de Molares Temporales
Análisis de modelos de dentición primaria y mixta - Importancia de los modelos de estudio

📌 Vea el vídeo "Espacios fisiológicos en dentición primaria - Diastemas, Espacios primates y Espacio libre de Nance - Definición e importancia"


Fuente: Youtube/ ODONTOLOGÍA en un minuto

Enlaces Patrocinados